LOS
DOS CAMINOS (Mateo 7:13-14)  

El cuadro lleva el titulo "Los dos caminos". Y esta es también la primera impresión cuando lo contemplamos:

Se ve un camino ancho y llano a la izquierda, y otro muy estrecho a la derecha. Pero la manera, en la cual ha sido dibujado, hace resaltar más la diferencia. Si partimos el póster desde arriba hacia abajo en dos partes, entonces abajo una muralla llama nuestra atención. Y en la plaza vemos algunos grupos de personas que aún deben decidirse.........

 
El póster esta dividido en nueve  partes si haces click en la imagen izquierda  empezando desde abajo, elige tu el camino y  tu destino. .eterno ...

Dios hizo al homber libre de decidir .Hay que decidir el camino a seguir.1) Si oyereis hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones ( Hebreos 3:3-7).
Fijémonos ahora en las personas que aun no se han decidido. El texto al lado de esa pareja significa que "oír " no es suficiente; lo que hace falta también es "escuchar"..Continuamente estamos tomando decisiones que van a marcar el rumbo y el destino de nuestras vidas . 

Y viendo (Jesús) las gentes, subió al monte; y sentándose, se llegaron á él sus discípulos.
Y abriendo su boca, les enseñaba, diciendo: 
Bienaventurados los pobres en espíritu: porque de ellos es el reino de los cielos. 
Bienaventurados los que lloran: porque ellos recibirán consolación. 
Bienaventurados los mansos: porque ellos recibirán la tierra por heredad. 
Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia: porque ellos serán hartos. 
Bienaventurados los misericordiosos: porque ellos alcanzarán misericordia. 
Bienaventurados los de limpio corazón: porque ellos verán á Dios. 
Bienaventurados los pacificadores: porque ellos serán llamados hijos de Dios. 
Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia: porque de ellos es el reino de los cielos. 
Bienaventurados sois cuando os vituperaren y os persiguieren, y dijeren de vosotros todo mal por mi causa, mintiendo. 
Gozaos y alegraos; porque vuestra merced es grande en los cielos: que así persiguieron á los profetas que fueron antes de vosotros.  (Mateo 5:1)

 Jesús nos indica que decidir por la " aventura " de ser cristiano es una buena decisión . Por el camino estrecho deciden los que saben que necesitan a Dios , los que lloran por arrepentimiento y dolor sincero de querer purificar el corazón , los que tienen hambre y sed de Dios y esta hartos de las  cosas vanas y pasajeras de este mundo , los que perdonan y no quieren vivir odiando y con rencor , los que limpian sus corazones , los que llevan la Paz del Evangelio a otras personas necesitadas , los que se arriesgan a ser burlados , menospreciados y muchas veces agredidos e incluso asesinados , y todo por causa del Evangelio de Jesucristo . Si estas leyendo esto y no has decidido aun por Cristo coge tu maleta y entra por la puerta pequeña  del póster .

 NO ESPERES MAS ES UNA BUENA DECISIÓN .

 

 

2) El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que desobedece al Hijo no vera la vida (Juan 3:36)Id por el mundo y predicar el Evangelio.
Aquí vemos a un predicador "al aire libre". aunque este nombre procede de tiempos antiguos. Es un hombre que cree lo que dice y predica, anunciando las dos alternativas que existen: o el camino ancho, o el estrecho . El insiste en escoger el bien. 
Su auditorio no es  numeroso: un caballero que evidentemente aun no se ha decidido, un chico para recados, una señora con una niña. Lo que llama la atención es que parece que precisamente la niña hace un movimiento que expresa:" ¡ vamos a escuchar!" .
Es una instantánea. ¿ Tendrá éxito el predicador ? Pero esta pregunta es errónea, pues se trata del efecto de sus palabras. Afortunadamente vemos que realmente hay personas que entran por la puerta estrecha.

 

 

3) Algunos "amigos " están a punto de entrar por la puerta ancha. El lo que el texto llama " amistad del mundo ". El texto previene contra los peligros de esta índole de amistad que resulta en la enemistad contra Dios.La fiesta es un engaño para ser atraido hacia el camino ancho.
El dibujante quiso expresar algo. En primer lugar quiso mostrar que el camino es cómodo y espacioso: uno puede pasearse por el con coche de caballos. La puerta es muy ancha, y no hay nada que impida la entrada de las personas.
 
¿Ay de los que son valientes para beber vino, y hombres fuertes para mezclar bebida! (Isaías 5:22 ).
Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levanto a jugar (1Corint.10:7).

Al comienzo del camino ancho vemos una tienda con una variedad de personas: un soldado, algunos burgueses, una señora con un " caballero elegante " con monóculo en el ojo, que le saluda de manera amistosa. Juegan y beben. En el suelo esta echado uno que evidentemente ha bebido demasiado, pero parece que nadie hace caso de el.
La ilustración muestra cuan pronto el uso puede convertirse en abuso. Además, que el abuso de las bebidas muchas veces es el primer paso en el camino ancho. En la actualidad pasa lo mismo con las drogas y otros vicios que terminan dominando y destruyendo a las personas . Empiezan con algo atrayente , sugerente , incluso que parece emocionante y divertido , como en  el camino  ancho , empiezan con una fiesta pero el final es la destrucción de las personas , dependencia , enfermedades , cárcel y una muerte horrible en muchos casos . Gracias a Dios que muchos empiezan en el camino ancho, pero El que es grande en misericordia restaura y salva a los que quieren cambiar de Camino .
Jesús dijo :
Y conoceréis la verdad ,  y la verdad os hará libres  (Juan 8:32).

 

4) Mas él herido fue por nuestras rebeliones , molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él , por su llaga fuimos nosotros curados (Isaías 2:24). 
...quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero , para que nosotros , estando muertos a  los pecados ,vivamos a la justicia. (1pedro 2:24). 
Lo primero que uno ve al entrar por la puerta estrecha, es la imagen de Cristo crucificado. En nuestras iglesias no es costumbre ni deseado el tener imágenes (Éxodo 20:3-4). Sin embargo, tenemos que tener en cuenta que en la época que se dibujo el póster ,  en Alemania país de Lutero y también en Escandinavia hay siempre una cruz en las iglesias .  Los textos citados de Isaías y   1Pedro nos dan palabras bien conocidas de la Biblia que nos hablan de reconciliación y redención. También nosotros aplicamos estos textos a Jesucristo el Salvador y Redentor que, por su muerte en la cruz, dio la vida a los suyos.

Debajo de la cruz un hombre bebe del agua que brota , como un manantial , para calmar su sed .Vivimos en un mundo sediento , y aunque parece que tenemos de todo sabemos que nos falta, algo tenemos sed.

Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; 14mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna. (Juan 14:13)

Jesús es la fuente eterna de Vida y su promesa para todos nosotros es:

Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva. (Juan 14:10)

 

 

5) Esto es el camino ancho , en el dibujo vemos el ambiente de la época , asesinos , ladrones, fornicaciones , engaños , luchas políticas , corrupción , etc. El mundo y sus deseos estan en el camino ancho .
Así como sucedió en los días de Lot : comían , bebían , compraban , vendían , plantaban , edificaban; mas........ (Lucas 17:10,28,30).
Aquí se describe la vida cotidiana, hacer cosas, encontrarse con otras personas y todo ello sin hacer caso de la intención de Dios.
Todo esto lo podemos ver actualmente y además como aumenta .En la Biblia cuando se habla del mundo en este caso , no habla de la creación y la naturaleza que el mismo hombre esta destruyendo . Se habla del ambiente corrupto y degenerado del corazón del hombre , con todas las consecuencias que ello trae y podemos ver en nuestros días .
De todas formas la Biblia (Juan 3:16) nos dice que Dios ama a este mundo perdido y esta preocupado por cada hombre , y los ama con una intensidad que el mismo hombre no puede comprender.
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda , mas tenga vida eterna. (Juan 3:16)

 

 

6)EN EL CAMINO ESTRECHO Jesús le dijo : Yo soy el camino  , la verdad , y la vida  ;nadie viene al Padre , sino por mi (Juan 14:6)
Seguimos el camino estrecho , y vemos a alguien predicando y gente reuniéndose entorno al predicador , para escuchar la palabra de Dios . Es la Iglesia .
Porque dónde están dos o tres congregados en mi nombre , allí estoy yo en medio de ellos . ( Mateo18:20) 

Al lado vemos el camino ancho y en la barreras de los lados están rotas , aun hay oportunidad para acercarse al camino angosto y reunirse con la gente para alabar , adorar y escuchar la palabra de Dios . Tener comunión con los demás , servir al Señor ,  utilizar el amor  (1 corintios 13) para ayudar a los necesitados y advertir a otros del peligro que corren si no cambian de camino  , porque luego vemos como el camino ancho se separa hacia un destino trágico donde no hay vuelta atrás . 
La Iglesia es el cuerpo de Cristo y los cristianos que aman y hacen la voluntad de Dios , son  la oportunidad para los que andan por el camino ancho puedan arrepentirse y escuchar a Dios .
El camino estrecho sigue hacia arriba y vemos unos puentes estrechos y difíciles de pasar pero hay que seguir adelante , esperando las promesas y las bendiciones  que nos esperan  .
Ahora vemos por espejo , oscuramente ; mas entonces veremos cara a cara . Ahora conozco en parte ; pero entonces conoceré como fui conocido . (1corintios 13:12)

 

 

Al final del camino ancho y facil.... las tinieblasMas á los temerosos é incrédulos, á los abominables y homicidas, á los fornicarios y hechiceros, y á los idólatras, y á todos los mentirosos, su parte será en el lago ardiendo con fuego y azufre, que es la muerte segunda.   (Apocalipsis 21:8)
Guerras , confusión , destrucción , tinieblas , .... es el final del camino ancho . Vemos un tren que representa la tecnología , la ciencia va en aumento , los problemas del hombre también . Si enciendes la televisión y pones un programa de noticias podrás ver lo que sencillamente se puede ver  en este dibujo . El hombre no tiene en cuenta a Dios y por la libertad que Dios mismo  , su creador , le dio y preso de su propio orgullo y egoísmo , tiene lugar este trágico fin de la humanidad 


Pero lo mas aterrador es lo que espera después de la destrucción y la muerte :

12Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. 13Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. 14Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. 15Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.  

Guerras y conflictos que nos parecen increibles, pero que  hacen que se cumplan las peores profecias y nos hacen comprender que debemos acercarnos mas a Dios.

En la foto de la izquierda , parece que el humo forma como un rostro malefico.

 

"El ladrón viene solamente para robar, matar y destruir; pero yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia."..dice Jesús

 

 

Y sobre todo monte alto, y sobre todo collado elevado, habrá ríos y corrientes de aguas el día de la gran matanza, cuando caerán las torres." Isaías 30:25 

 

SE ACERCA LA VENIDA DEL MESIAS 

 

1ª Tesalonicenses 5:1-11: "Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, hermanos, no tenéis necesidad de que os escriba. Porque vosotros mismos sabéis perfectamente bien que el día del Señor vendrá como ladrón de noche. Cuando digan: "Paz y seguridad" entonces vendrá la destrucción de repente sobre ellos, como vienen los dolores sobre la mujer que da a luz; y de ninguna manera escaparán. Pero vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, como para que aquel día os sorprenda como un ladrón. Todos vosotros sois hijos de luz y hijos del día. No somos hijos de la noche ni de las tinieblas. Por tanto, no durmamos como los demás, sino vigilemos y seamos sobrios; porque los que duermen, de noche duermen; y los que se emborrachan, de noche se emborrachan. Pero nosotros que somos del día seamos sobrios, vestidos de la coraza de la fe y del amor, y con el casco de la esperanza de la salvación. Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo, quien murió por nosotros para que, ya sea que velemos o sea que durmamos, vivamos juntamente con él. Por lo cual, animaos los unos a los otros y edificaos los unos a los otros, así como ya lo hacéis."

 

   El que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego..............
Apocalipsis 20:12-15

Este es el destino ETERNO de los que siguen en el camino ancho y fácil.

 




La presencia de Dios esta en todos lados y su Luz emana sobre el mundo.

  ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos! Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero? ¿O quién le dió a él primero, para que le fuese recompensado? Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los  siglos de los siglos. En el dibujo original se ve un triangulo con un ojo . El autor quería representar a Dios que esta viendo todo y del triangulo , que quería representar la Deidad , salen tres rayos hacia la tierra . 
 

 

9)El final del camino estrecho y dificil.Estamos llegando al final del camino estrecho y lo primero que vemos es que por encima de la tormenta  se ve un arco iris .
Mi arco he puesto en las nubes , el cual será por señal del pacto entre mí y la tierra (Génesis 9:13)
Es el fin de las dificultades , ya se puede ver una ciudad de oro , con ángeles alrededor . Es la promesa eterna a todos los que decidieron por el camino estrecho y difícil . 

1

5

Se acabaron todos los problemas  que nos agobian  , este lugar es maravilloso . Lo sufrido en el  camino difícil y angosto a valido la pena .

 La venida de Cristo está cerca Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.7¡He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.(Apocalipsis 22:1-7)

6

Este es el destino ETERNO de todos los que decidieron por el camino estrecho y difícil y perseveraron hasta el final.

Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas. 6Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. 7El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo  (Apocalipsis 21:1 al 7)
Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. 2Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. 3Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. 4Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.

 Tu eliges tu destino Eterno

¿SOLO DOS SENDAS HAY CUAL ESCOGERAS?
ESCOGE LA SENDA DE CRISTO QUE ES CAMINO DE VIDA Y VERDAD...



 
 
 
 

CÓDIGO GEOCOUNTER